domingo, 13 de febrero de 2011

1.1.1 Aplicaciones Monoliticas.

Migración de Aplicaciones al Modelo Cliente Servidor

Muchas de las aplicaciones de oficina utilizadas actualmente poseen buenos modelos de datos e interfaces realmente claras que permitieron en su momento un significativo aumento de la productividad. El problema es que ven afectada su posibilidad de crecimiento por características tecnológicas de base que dificultan el acceso a alta velocidad dentro de la Red Local e impiden el acceso desde fuentes remotas como Internet y otras redes no locales.

Tal es el caso de la mayoría de las aplicaciones desarrolladas en los últimos años en que el acceso a datos se efectuaba a partir de aplicaciones monolíticas que concentran en una sola capa tanto la interfaz visual como lo métodos de acceso a datos, lo que comúnmente se conoce como modelos Cliente - Cliente.

Estas aplicaciones Cliente- Cliente concentran toda la actividad en los equipos de los usuarios, dejando al los servidores la labor de meros reservorios de datos compartidos.

Así ante cada petición de datos, el servidor devuelve archivos completos que luego son procesados por el equipo cliente, para obtener el resultado.

Por ejemplo, suponiendo que una base de cliente tuviera un tamaño medio de 5Mb y se efectúa una búsqueda muy simple de un cliente en particular, el servidor no efectuará la búsqueda por sí sino que devuelve la tabla de 5Mb completa, luego el equipo del usuario procesa la búsqueda en su equipo para seleccionar 1 registro de digamos unos 1Kb y descarta el resto de la información.

Los principales defectos de este modelo son:

• Requieren más y mejor Hardware en las estaciones de trabajo.
• Son infinitamente más lentos en el procesamiento de peticiones sencillas.
• Ocupan mayor ancho de banda, provocando congestionamiento en la Red Local.
• Requieren habilitar el acceso real a la carpeta de datos para todos los usuarios de la aplicación.
• Su actualización es más costosa.
• No permiten el acceso en línea desde fuera de la Red Local.

O’Lach Multi Media ofrece servicios de migración de aplicaciones al modelo Cliente servidor, a partir de grupos de trabajo cooperativos con los desarrolladores originales, el equipo de desarrollo de la empresa contratante o la interacción de nuestro equipo de desarrollo con los usuarios calificados y el personal de sistemas.

De esta forma, se logran mejorar las capacidades de los sistemas existentes mediante su división en capas (Reservorio, Acceso a Datos e Interfaz Visual) aprovechando todas las aptitudes de la aplicación y ampliando sus posibilidades de uso y crecimiento gracias a la implementación del modelo Cliente Servidor.


http://www.mitecnologico.com/Main/EvolucionAplicacionesInformaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario