domingo, 13 de febrero de 2011

1.1 EVOLUCION DE LAS APLICACIONES INFORMATICAS.


1.1 Evolucion de las Aplicaciones Informaticas.

Aplicaciones.

En sus orígenes la programación de los ordenadores era hecho sólo, para y por los mismos científicos que las construían para propósitos muy específicos. El cálculo de la trayectoria de los proyectiles usados en la II Guerra Mundial, y posteriormente usos muy parecidos, hasta que mucho después que fue utilizada en el Censo de los Estados Unidos fue reconociéndose su valor en el campo administrativo donde estuvo hasta hace 2 décadas, cuando gracias a la Computadora Personal pasaron al dominio público donde con tantas necesidades fueron surgiendo las aplicaciones diversas para cada oficio.


A diferencia de algunos años atrás, hoy existe una infinidad de aplicaciones para satisfacer desde diversiones o entretenimiento de niños hasta sofisticados programas de investigación científica; más sin embargo, para las necesidades de la mayoría de los mortales que trabajan en Instituciones o Empresas y aún para los particulares existe un número preciso de aplicaciones, que como herramientas no deben faltar en ninguna computadora de uso personal.




La evolución de las aplicaciones informáticas se dio debido a los siguientes factores:

1. Trabajo a distancia.
2. Compartir información.
3. Accesibilidad.
4. Seguridad en la protección de la información (tener la base de datos particionada en dos o más nodos).
5. Independencia lugares.

En la actualidad cualquier aplicación cuenta generalmente con tres partes diferenciadas:


1. Una interfaz de usuario: Elemento con el que interacciona el usuario de la aplicación, ejecutando acciones, introduciendo u obteniendo información.
2. Lógica ó Reglas de negocio: Son las que procesan la información para generar los resultados que persiguen, siendo el elemento fundamental que diferencia unas aplicaciones de otras.
3. Gestión de datos: Se ocupa del almacenamiento y recuperación de la información.

http://html.rincondelvago.com/evolucion-de-la-informatica_4.html
http://www.tutoriales.itsa.edu.mx/DesarrolloDeAplicaciones/index.php?mod=evoluciondeaplicaciones&ban=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario